Zoho Sales IQ - Chat en Linea

By - Kevin
17/08/19 3:43 PM

Tu asistente de ventas en línea


Como toda empresa con una visión de ventas moderna, es necesario obtener el mayor provecho de las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición para lograr más ventas, mejorar nuestros servicios o bien tener un mejor posicionamiento de marca.

 

En este artículo conversaremos sobre la aplicación de Zoho que se encarga de gestionar la comunicación a través del sitio web, Zoho Sales IQ.

 

De una manera muy práctica, Zoho Sales IQ permite diseñar una ventana de chat en línea, que se agrega al sitio web de la empresa, y puede configurarse para atender las solicitudes de los visitantes en tiempo real con los distintos usuarios de esta aplicación. Como parte de las configuraciones principales que dispone esta grandiosa aplicación tenemos:

 

-  Creación de Canales de Comunicación: Los cuales pueden asignarse de manera específica o rotativa a los usuarios de dichos canales, y posterior a esto puede analizarse el desempeño de cada canal por individual, en tiempos de respuestas, cantidades de visitantes, evaluación del canal y más. 


-  Mensajes Automáticos y Plantillas: Zoho Sales IQ permite configurar mensajes de bienvenida o de cierre de conversación de forma automática para hacer sentir al visitante más cómodo con la conversación; de igual manera, se pueden diseñar plantillas de respuestas más completas y detalladas para que los usuarios de Zoho Sales IQ puedan utilizarlas en los momentos más oportunos. Esto puede agilizar mucho el trabajo de los usuarios y mejorar la experiencia del consumidor o visitante. 


-  Configuración de horarios de trabajo: Este es un punto importante a considerar, ya que si tienes una empresa cuya fuerza de ventas está estrictamente enfocada en un horario laboral, entonces deberías ajustar el momento en que la ventana del chat en línea estaría apareciendo en su sitio web, simplemente porque nadie va a atender los mensajes o por el hecho de no verte mal al no responder ningún mensaje. Zoho Sales IQ, te permite indicarle cuáles serán los horarios de trabajo en el cual el chat debe aparecer en su sitio.


-  Automatización del Chat: Una de las principales funciones de Zoho Sales IQ son sus posibilidades de automatización de interacción con los usuarios, lo cual permite diseñar reglas de activaciones para mostrar, ejecutar o llamar la atención del chat en el momento que el administrador desee. Por ejemplo, hacer que brille la venta del chat, o que se mueva de un lado a otro cuando el visitante realizar cierta acción o simplemente que se abra un pequeño mensaje de ayuda o disposición de conversación para el visitante del sitio web. 


- Aplicación Móvil: Puedes usar la aplicación de Zoho Sales IQ para Android o IOS, y mantener el control de la conversación en tiempo real con tus visitantes del sitio web, saber de que país te visitan, y atenderles de la mejor manera desde tu celular. Hoy en día, tener un chat en linea es tán importante como atenderlo de manera eficiente. Por eso con Zoho Sales IQ Móvil podrás estar conectado con tu sitio web constantemente sin perder ventas o comunicaciones importantes con tus clientes.

 

Sin embargo, una de las funciones más importantes que tiene Zoho Sales IQ, es la capacidad de diseñar un ChatBot. Esto, en nuestra experiencia, ha ayudado a muchas organizaciones a mejorar la experiencia de los clientes y aumentar la productividad de los equipos comerciales, ya que tienen un canal de ventas adicional y más productivo que los canales de venta tradicionales, porque los visitantes web son por lo general personas ya interesadas en su producto por el hecho de llegar hasta abrir la ventana del chat en su sitio web, y más aún si el chat está configurado de forma estratégica para captar mejor la atención del consumidor.

Hay que tomar en cuenta que los visitantes en los sitios web hoy en día, necesitan información depurada, información valiosa, sin tanto rodeo, para poder tomar una decisión rápida y sin necesidad de buscan en sitios web de la competencia. Sin duda, los sitios web, venden, pero sino logras darle confianza al consumidor sobre tu experiencia y lo que vendes, por medio de una conversación oportuna y clara, entonces será dificil posicionarte como el mejor en tu industria y podrías perder ventas importantes.

 

Hemos mencionado muchas ventajas de utilizar un Chat en línea, sin embargo, ¿existen desventajas?

 

Bueno, en realidad sí, hay desventajas. Siempre y cuando un chat no cumpla la función de agilizar el trabajo o interactuar adecuadamente con los visitantes o consumidores. El ejemplo típico de un Chat en línea mal desarrollado es mostrarlo a cada momento interrumpiendo la lectura tranquila del consumidor, y el segundo error más común y fatal es hacer demasiadas preguntas de información personal para empezar la conversación o para finalizarla. Esos “malos hábitos” son terribles y generan muy mala impresión del sitio web y su empresa.

 

Por más interesante o intuitivo que parezca, saturar al Chat en línea con múltiples interacciones o pop ups a los consumidores es una forma fácil de hacer que la gente pierda interés en su sitio. Porque lo hace ver, un sitio de consumo desesperado, sin interés en mostrarle valor al cliente.

 

Como recomendación valiosa, al empezar a utilizar un chat en línea en su sitio web, les sugerimos 3 principios fundamentales:

 

1-  Entre más simple y directa, es mejor la comunicación

2-  Genera valor y contenido necesario, deja a un lado la publicidad

3-  Aparece una sola vez y deja que el cliente te escriba


 

 

Empieza ya a usar Zoho Sales IQ para aumentar la efectividad en ventas de tu sitio web y comprueba tú mismo los beneficios de un Chat en línea, ya sea de forma independiente o integrándolo con Zoho CRM y otras aplicaciones empresariales que te ayudarán a automatizar tus ventas.

 

 

Kevin Merlos

Director de Proyectos

NOVAZYS

Quieres implementar Zoho Sales IQ?

Con Zoho Sales IQ puedes aumentar tu productividad en ventas en linea, controlar las conversaciones en tiempo real con tus visitantes, y brindar una mejor experiencia al cliente que visita tus sitios web.

Contactar a un agente
Probar Zoho Sales IQ