Zoho: la empresa detrás del software

By - ventas
03/01/20 9:10 AM

Seguramente has escuchado innumerables veces el nombre de Zoho en nuestras publicaciones. A veces es un CRM, a veces es una plataforma de email marketing, a veces es una plataforma para gestión de recursos humanos. Todas estas acepciones son correctas, pero en esta ocasión queremos hablarte de Zoho: la compañía detrás de este increíble software que revolucionó el mundo empresarial.

Centro de operaciones de Zoho Corporation en Chennai, India.

Sus orígenes y su promesa

Zoho nació en 1996, originalmente con el nombre de AdventNet Inc., para luego transformarse en Zoho Corporation. Actualmente cuenta con más de 7 mil empleados, tiene presencia en más de 180 países y tiene sus oficinas de desarrollo en Chennai, India.


En esencia, Zoho es un conjunto de aplicaciones desarrolladas para solucionar problemas empresariales. ¿Qué tipo de aplicaciones? Todas las que una empresa necesita para atender a sus clientes (marketing, ventas y soporte), llevar a cabo sus operaciones (finanzas, reclutamiento y recursos humanos) y herramientas de productividad para que los colaboradores realicen su trabajo (correo electrónico, correo, almacenamiento, proyectos, entre otros)

Características de sus aplicaciones

  • Software accesible: Al ser un conjunto de aplicaciones alojadas en la nube, Zoho ofrece a sus usuarios la facilidad de acceder a ellas desde cualquier navegador. Además, por cada versión de escritorio, Zoho también tiene disponible una aplicación móvil, así que siempre podrás monitorear tu negocio desde tu teléfono inteligente.
  • Software asequible: El software de Zoho, no solamente es fácil de utilizar, también asequible. Esto significa que en comparación con otros proveedores de software, Zoho siempre resulta más económico.
  • Software privado: En Zoho, la privacidad de sus usuarios es vital. Los datos que almacenas al utilizar las aplicaciones de Zoho son exclusivamente tuyos y no se utilizan para hacer marketing a partir de ellos.
  • Software cuidadosamente elaborado: Lo que hace que las aplicaciones de Zoho sea tan aclamadas es su eficiencia. Su software es elaborado y diseñado cuidadosamente, lo que permite que su implementación genere resultados muy positivos en las empresas.

Partners de Zoho

Zoho cuenta con una red de Partners Autorizados en todo el mundo para distribuir sus aplicaciones empresariales. Los Partners ofrecen soporte local y servicios de valor añadido sobre las aplicaciones, como la implementación de estrategias CRM. La solución más distribuida es Zoho CRM, debido a su alta efectividad en los procesos de ventas empresariales.

Prueba el poder de Zoho para tu empresa

Ahora que ya conoces un poco más de Zoho, el siguiente paso es probar el poder de sus aplicaciones. Al hacer click en este enlce, podrás solicitar una prueba gratuita de Zoho One, el servicio de Zoho que ofrece sus mejores aplicaciones administradas desde una sola plataforma. 

Probar Zoho One