Odoo: El Sistema ERP & CRM Integrado

By - Kevin
12/08/20 2:27 PM

¿Para qué elegir entre un ERP o un CRM cuando puedes tener ambos sistemas integrados en uno solo?

Los constantes cambios en el mundo actual y el impulso innegable de la transformación digital han generado que las empresas muestren un mayor interés en los sistemas Saas de aplicaciones en la nube. 


De estos sistemas podemos destacar tanto los ERP como sistemas CRM y podríamos mencionar marcas de soluciones como SAP, Salesforce, Oracle, Microsoft Dynamics, Zoho, entre otros. 


Desde Novazys te hemos mencionado en repetidas ocasiones sobre Zoho, ya que somos Advanced Partner para Latinoamérica. Pero hoy queremos hablarte  de Odoo, la solución que últimamente ha destacado entre la gran oferta de sistemas ERP en la región y que llama la atención tanto de pequeñas como medianas o grandes empresas.


A continuación te lo cuento todo    

¿Qué es Odoo?

Muchos dirán que Odoo en un ERP (y ciertamente lo es) pero lo que muy pocos saben es que recientemente Odoo dio un gran salto y ha integrado todas las funcionalidades que ofrece un ERP y un CRM, combinando así lo mejor de estos dos grandes mundos y dando al usuario una experiencia completa y única, la cual le permite optimizar toda su gestión empresarial con un solo sistema.  


Esto podría representar una gran ventaja para ti, pero no solo por las nuevas funcionalidades que ofrece Odoo, sino que representa una gran ventaja económica. Te lo explico mejor: es probable que tu empresa necesite un sistema de facturación digital, un sistema contable para llevar todo en orden y un sistema CRM para una mejor gestión de ventas. Para cada uno de esos sistemas necesitas comprar las licencias y pagar por la implementación, con Odoo ERP & CRM no necesitarás pagar grandes cantidades de dinero por sistemas independientes para cada área sino que podrás unificar tu costo de inversión, al mismo tiempo que unificas a toda tu empresa en un solo sistema.  

¿Qué hace que Odoo sea diferente?

Si el hecho de integrar dos grandes mundos como lo son los ERP y CRM no es suficiente, Odoo muestras características que lo hacen único y distinto al resto de soluciones en el mercado. A continuación te mostraré las que desde Novazys consideramos más importante.

Proporciona una experiencia de usuario fluida y sencilla.

Estoy seguro que uno de los principales retos que tienes al evaluar un nuevo sistema CRM o ERP es pensar en la capacitación que necesitará el personal o los equipos para volverse expertos en el sistema y así sacarle el máximo provecho a tu inversión. 


Una de las ventajas que ofrece Odoo es que su interfaz es fluida y fácil de aprender, a tal punto que si ahorita estuvieses interactuando con la plataforma podrías deducir de manera inmediata el funcionamiento de la misma. Odoo es un sistema inteligente y poderoso que proporciona al usuario una experiencia sencilla, que sin duda hará de las tareas del día a día algo más fácil.     

Integración total de todas las necesidades en la empresa

Sin duda una de las características que hacen de Odoo un sistema diferente a las demás soluciones del mercado es que encontrarás una solución para cada área de la empresa. Desde una suite completa para la gestión contable y de facturación de la empresa, hasta herramientas necesarias para marketing digital, construcción de páginas web y sin dudarlo, un CRM muy eficiente para gestionar y automatizar procesos de venta. Todo esto integrado entre sí y funcionando a un mismo ritmo, bajo el objetivo que tu definas. 

Constante actualización. 

Al adquirir una licencia Odoo tienes el respaldo de una empresa con amplia trayectoria, pero lo que llama la atención es que han diseñado el sistema bajo un modelo open source (código abierto) que te permite acceder al código fuente del software. En otras palabras: Puedes personalizar y modificar Odoo como tu quieras y así adecuarlo a tu medida. Existe toda una comunidad de innovación en sistemas alrededor de Odoo, por lo cual tienes la garantía que siempre estarás al día en cuanto a optimización de procesos se refiere.  

Funciona para grandes y pequeñas empresas.

Las grandes empresas como SAP Business One, Salesforce, Microsoft sin duda nos han dando muy buenos programas y herramientas, pero nos han hecho creer que un buen sistema no es accesible para pequeñas empresas. Odoo nos demuestra que tiene la capacidad de adecuarse tanto a grandes como pequeñas empresas, ya que eres tú el que decide que módulos habilitar y así definir tu propio presupuesto. 

¡La buena noticia!

Si Odoo ha logrado llamar tu atención y consideras que es lo que tu empresa necesita entonces tienes que saber que ahora Novazys es Odoo Ready Partner para la región de Latinoamérica.


Podemos asegurarte que las funcionalidades que te dará Odoo van mucho mas allá de lo que podemos describir en una entrada de blog, por lo cual te invitamos a que nos contactes y evaluemos juntos lo que Odoo puede hacer por tu empresa o emprendimiento.