MARKETING Y DISEÑO WEB - ZOHO FORMS Y ZOHO SITES

01/03/19 12:28 PM

El Proceso comercial de cualquier Empresa, siempre involucra en más de una de sus etapas redireccionar a sus Posibles clientes, Clientes Actuales y Visitantes en General, al sitio web de la Organización. Incluso cuando se trata de una Organización sin Fines de Lucro, es necesario tramitar muchos documentos a través de un Portal Web, para digitalizar sus procesos y automatizar muchas actividades. 

 

Hoy en día pensar en diseñar un sitio Web adecuado para los procesos de la Organización es un reto muy importante para satisfacer a nuestros clientes, o partes Interesadas, tanto como para mejorar los procesos internos de la Organización. En este caso, haremos mención de un ejemplo sobre el Proceso de Comunicación de una Organización sin fines de Lucro en Costa Rica, donde la primer etapa se trata de captar una gran cantidad de Donantes y Voluntarios para la gestión de Proyectos de Conservación de Flora y Fauna, para este ejercicio es necesario involucrar al equipo de Marketing y Comunicación para elaborar la estrategia, sin embargo también es muy importante tener listo un Sitio Web atractivo, moderno y dinámico para recibir a todas esas personas que formarán parte de los futuros proyectos. Aquí podremos mencionar que usando Zoho Sites, la Organización ha podido diseñar su propio Sitio Web con muy poca experiencia en esta tarea, incluyendo Landing pages, video incrustados en sus páginas, botones con documentos descargables, presentación del Equipo de trabajo, imágenes y texto muy bien elaborados y situados para facilitar este proceso de captación de Candidatos. 

 

Al mismo tiempo tener listo el sitio web, es una parte de esta estrategia, también hay que preparar el medio por el cual los Candidatos o Participantes se comunicarán y digitalizarán los documentos, es por esto que por medio de Zoho Forms se pudieron crear todos estos espacios o formularios que fueron fácilmente integrados en las distintas páginas Web creadas en Zoho Sites. Una vez la estrategia de Marketing y Comunicación, el diseño del sitio Web y los Formularios están todos listos e integrados, es cuando los resultados empiezan a notarse con facilidad. Un proceso estéticamente preparado y funcional para automatizar el flujo de actividades como recepción de información, envío de respuestas automáticas, registro de los candidatos, estadísticas de ingresos y Registros por medio de los formularios y Redes Sociales, y por supuesto lograr los objetivos del departamento.

 

Zoho Sites y Zoho Forms están estructurados para que puedas diseñar un Sitio Web de alta calidad y estética en poco tiempo, con poca experiencia y con integraciones tanto con Zoho Forms para crear formularios o como otras aplicaciones de Zoho como CRM, Campaign, Page Sense y demás. El reto está en preparar tu estrategia empresarial y adecuarla por medio de estas poderosas aplicaciones. Haz la prueba y logra los resultados que deseas en las distintas áreas de tu empresa mediante la digitalización de la información y automatización de actividades. 

Inicio ahora mismo con ZOHO SITES

Kevin Merlos

Director de Proyectos 

Check Profile

Angie Huertas

Directora de Desarrollo y Soporte

Check Profile

Felipe Montero

Director General

Check Profile