Involucra a tus colaboradores y posiciónate con tus clientes

By - ventas
02/01/20 9:59 AM

La herramienta ZOHO CRM permite a las empresas centralizar la información de sus servicios, procesos y clientes en un espacio compartido para todos los miembros del equipo; generando beneficios individuales y grupales.

Cada área en la empresa participa del proceso de venta u ofrecimiento del servicio y muchas veces se invierte tiempo en intercambiar información vía correo electrónico o reuniones presenciales, en las que se explican avances y situaciones especiales. Zoho CRM ofrece una integración en tiempo real sobre estos procesos, permitiendo a cada área conocer el progreso y situaciones sobre cada cliente u operación.

Cuando el colaborador tiene acceso a los procesos integrales de la empresa, se abre la posibilidad de un involucramiento con la misión, visión y objetivos generales de la misma; es ahí, donde se puede fortalecer el compromiso de cada uno, preguntando su opinión o descubriendo junto a ellos nuevas maneras de realizar algunos procedimientos.

Zoho CRM en la gestión de equipos de trabajo

Las empresas, tienen la responsabilidad de generar espacios donde se potencialicen las capacidades de los demás y generar visiones comunes de desarrollo, en las que el colaborador adopte los valores de la empresa y los haga parte de su visión personal. De esta manera se convertirán en actores proactivos que aportan y se comprometen con los procesos de la empresa.

Con las aplicaciones de ZOHO, los gerentes y directores pueden estar más cerca de sus colaboradores, conocer sus expectativas y áreas de oportunidad; promover la comunicación, la interacción y fortalecer las relaciones. De esta manera, cuando el equipo está preparado y fortalecido a nivel interno, podrá entonces, asegurar el posicionamiento con los clientes.

En definitiva, Zoho CRM ofrece las soluciones necesarias para asegurar una buena relación con el cliente, afinando cada detalle del proceso de ventas y del equipo que lo hace posible.

Por Jessica Pérez, Coordinadora de Proyectos en Novazys.