Facturación Electrónica con Zoho Books

05/08/21 3:58 PM By Arlen

¿Qué debemos tomar en cuenta para optar por un sistema financiero contable?

Lo más importante que debemos tomar en cuenta para optar por un sistema contable es la facilidad de integración, que permitan vincular los diferentes procesos de su empresa como un ecosistema.

 

La mayoría de los ERP´s solamente se dedican a Contabilidad, Finanzas y Facturación, lo que significa que cuando no están conectados a todos los procesos de la empresa, la comunicación se vuelve compleja y depende de una comunicación humana para trasladar los datos. Un ejemplo común de ello, es con el proceso comercial, al cerrar una venta en un sistema regular, debemos pasar manualmente los datos al sistema ERP. 

 

En un mundo que, apuesta por la transformación digital, es necesario que las empresas opten por un sistema financiero que permita conectarse con otros departamentos. Un sistema que permite integraciones es la solución requerida para una empresa, tal como lo brinda Zoho.

 

¿El sistema financiero de Zoho Books permite integración con Facturación Electrónica?

 

En Costa Rica, un sistema financiero contable necesita otro sistema para facturar electrónicamente. Al final necesitan de otro proveedor, y de otro sistema para hacer el timbrado.

 

Aunque estemos acostumbrados a este tipo de situaciones, no podemos continuar bajo estos esquemas de trabajo que nos generan cuellos de botella en nuestros procesos de facturación electrónica, ya que, al depender de dos sistemas, si uno se actualiza hay que esperar un lapso de tiempo para la actualización del segundo.  Existen proveedores que necesitan poner escalas de precios con base en cantidades de facturas, también estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, pero no necesariamente es correcto.

 

Nuestra solución de Facturación Electrónica en Costa Rica por medio del sistema financiero contable Zoho Books, nos permite estar integrados directamente con Hacienda de Costa Rica. El tamaño de la empresa, el movimiento y montos de facturación no son datos que limiten la solución que le brindamos a su empresa ya que nos ajustamos a sus necesidades.

 

A continuación compartimos la grabación de nuestro Webinar de Facturación Electrónica para que conozca más de nuestros servicios.