EMAIL MARKETING Y CRM

By - Kevin
14/01/19 1:16 PM



Gestionar la base de datos de una Organización implica más que solo registrar información de los clientes y crear asignaciones con una fecha de vencimiento. Debemos ser proactivos con nuestra comunicación y consecuentes en la forma de trasmitir nuestros mensajes. En esta ocasión hablaremos sobre Email Marketing de Zoho y la Integración con Zoho CRM.

 

El principio de email marketing consiste en trasmitir a nuestros clientes una idea clara de generarles valor con nuestros productos o servicios, específicamente a través de envíos de correos electrónicos. Sin embargo la forma de hacerlo debe ser trabajada y enfocada a los distintos tipos de clientes, objetivos de marketing, región, cultura o incluso temporada en la que se encuentran sus destinatarios. El contenido de los correos debe ser lo suficientemente prudente como para que el lector pueda tomarse el tiempo y revisar el contenido principal, sin aburrirse o desinteresarse antes de llegar al final de la página. Al mismo tiempo el contenido del correo no debe comprometer a sus lectores ni sofocarlos con información basura o repetitiva, de lo contrario hoy en día es muy fácil cancelar una suscripción, o bien quejarse al respecto.

 

En este artículo mencionaremos una lista de características muy específicas e importantes de la Integración entre Zoho CRM y la aplicación de Email Marketing, Zoho Campaign, para que puedas entender el alcance que puede tener una empresa que hace uso de ambas aplicaciones:

 

  1. Sincronización de Listas de Contactos: Esta función permite que los contactos y empresas registradas en Zoho CRM, aparezcan en las listas de envío de Zoho Campaign, para que los envíos sean dirigidos a los grupos de personas que el equipo de marketing necesita, sin requerir cargar o importar listas de los clientes de forma separada. Esta sincronización se configura para que se actualicen las listas de forma periódica durante el día.
  2. Creación de Campañas: Cuando el equipo de Marketing crea una campaña de email marketing y requiere informar sobre sus resultados , puede integrarlas en Zoho CRM para visualizar el desempeño de las campañas y los contactos asociados a cada una, asignarles un costo y ver la conversión de los negocios generados por cada una.
  3. Asignación de Actividades: Pueden asignar tareas a los ejecutivos de venta, en base a los distintos resultados de las campañas de email marketing que se envían desde Zoho Campaign. De esta manera, puede ser mucho más efectivo el seguimiento a los contactos interesados ya que pueden automatizarse tareas o llamadas cuando se hacen clicks o abren un contenido específico del correo.
  4. Automatización de Envío: En Zoho Campaign, puede automatizar el envío de plantillas, en base a las listas segmentadas de los contactos, en base a las respuestas de los clientes y en base al tiempo de mejor respuesta de los destinatarios, de esta forma luego en Zoho CRM se puede continuar con el proceso comercial y dar seguimiento efectivo hasta lograr cerrar más ventas o bien fidelizara los clientes actuales y posibles clientes.

 

Enfocar el objetivo y programar una estrategia de email marketing es muy fácil usando este tipo de aplicaciones como Zoho CRM y Zoho Campaign, el reto está en trabajar el contenido adecuado y preparar las acciones después del envío de las campañas.

 

Puedes contar con nuestro apoyo cuando estés justamente es esa situación. Que este año puedas lograr todas tus metas en el área de marketing de su Organización usando las mejores prácticas y herramientas disponibles en este año 2019.