CONVERTIR UN SISTEMA CRM EN UNA ESTRATEGIA CRM

By - Kevin
21/12/18 11:23 PM


En términos generales un Sistema CRM, sirve para administrar la relación con los clientes, pero en realidad cada empresa que implementa un sistema CRM varía el uso y enfoque de este tipo de herramienta según la necesidad que tenga en ese momento, y luego de un tiempo el sistema debe evolucionar, para atender cada vez más y más necesidades que tenga la organización. Este es solo el inicio del funcionamiento de un Sistema CRM.

 

Para que una empresa pueda adoptar de una forma eficaz un Sistema CRM, debe pensar en solucionar sus problemas entorno a la relación con sus clientes y los procesos internos que eso conlleva en ese momento; Pero, para que un Sistema CRM se convierta en una Estrategia es necesario algo más importante. Un CRM debe tener como propósito principal, mejorar y establecer una relación de Calidad con los clientes de la empresa, pero todos sabemos que para que eso sea posible deben alinearse las directrices de la Alta dirección, las normas y valores, los procesos operativos de todas las áreas, los controles y auditorias de mejora continua, la capacitación al personal de todos los niveles y sobre todo transmitir constantemente la importancia de adoptar una cultura de trabajo enfocada en el cliente.

 

Implementar una Estrategia CRM, no es lo mismo que implementar solamente un Sistema CRM. Cuando se dedica el tiempo y trabajo necesario para organizar paso a paso, el proceso de cada área de la empresa y lo colocamos con mucho detalle en el Sistema CRM, y luego el personal de trabajo empieza a obtener mejores resultados en sus operaciones diarias, es ahí donde empieza a formarse una Estrategia, una iniciativa que se puede extender a todas las áreas de la empresa si así lo desean, y tiene un impacto tan positivo que agiliza las operaciones diarias, muestra los errores del desempeño pasado y ayuda a predecir y evitar posibles errores en el futuro. No hay que tomarse a la ligera implementar un CRM solo por cumplir un requisito, es necesario ir más allá, obtener resultados excepcionales en sus operaciones y limitarse a solamente registrar información. Las Empresas más competitivas saben que administrar sus procesos y mejorarlos constantemente mediante un CRM es fundamental para aumentar sus ingresos y rentabilidad.

 

Cuando sabes la importancia y el valor que tiene una Estrategia CRM en tu empresa, ya no puedes volver atrás. Los resultados son constantes y siempre hay opciones de mejora, y el personal de la empresa sabe que es su herramienta principal de trabajo para obtener los resultados que requieren.

 

No hay un Sistema CRM perfecto para todas las Organizaciones, sin embargo, es necesario que los líderes de procesos sepan con exactitud lo que desean resolver y de esa manera buscar la mejor solución acorde a esas necesidades, y mucho más importante, tomar en consideración la visión de la Alta Dirección en cuanto al desarrollo del CRM hacia las distintas áreas de la empresa.

 

Como Partner de una de las principales marcas de CRM y la mejor solución en 2018, puedo decir con mucha experiencia en el tema, que los resultados de una Estrategia CRM bien implementada pueden ser la diferencia fundamental entre las empresas más productivas y aquellas que aún no lo han intentado. Te invito a conocer Zoho CRM, el Sistema CRM más completo y versátil para implementar una Estrategia CRM, según la firma internacional Gartner en 2018.

Gartner Insights

Kevin Merlos

Director de Proyectos

Novazys

Perfil