PRODUCTIVIDAD EN EQUIPOS DE VENTA – ZOHO CRM

By - Kevin
21/11/18 9:49 AM

Conocemos el trabajo del Gerente Comercial y sabemos que cada ejecutivo de Venta es un mundo, tienen sus fortalezas y oportunidades de Mejora, pero en realidad son un equipo que deben contribuir todos al desarrollo de las ventas de la Empresa. Dicho esto, no hay equipos perfectos, ni Gerente Comercial perfecto, ni la productividad es cien por cien perfecta, pero existen maneras de aumentar la productividad en el Equipo Comercial, y con este Blog conoceremos como pueden los Gerentes Comerciales aumentar la efectividad y la productividad en su área de trabajo.

 

¿Te has imaginado cuanto aporta cada ejecutivo al desempeño de las ventas en tu Organización? O ¿Te has preguntado qué pasaría si conocieras en realidad el desempeño de cada ejecutivo en tu área de trabajo?

 

Pues bien, la regla número uno para mejorar un proceso es SABERLO medir, sin métricas de venta no hay mejoras de venta. Sin Métricas del equipo Comercial, no hay mejor desempeño del Equipo Comercial. Nuestra aplicación principal para solventar este problema real de todas las organizaciones es Zoho CRM.  Con nuestro CRM puedes conocer desde la cantidad de posibles clientes y la manera en que los contactas hasta saber la rentabilidad de tus canales de comunicación, esto puedes compararlo con la capacidad de generar posibles clientes según cada campaña de Marketing. Con este primer aspecto, Zoho CRM puede aportar gran valor al desempeño del área de Marketing y permitiría ajustar mejor los presupuestos destinado a este tipo de Actividad. Continuando con el proceso comercial, Zoho CRM permite identificar de manera Gráfica Inteligente o a través de Reportes Segmentados, los clientes que han sido desatendidos, los negocios que cada ejecutivo consigue y logra cerrar ya sea cada semana, cada día o cada mes, según las necesidades de la empresa. Con estos datos a la mano de un Gerente de Ventas, es posible reajustar la estrategia Comercial, cada cierto tiempo, para lograr más ventas según los criterios que mejor estime.

 

De igual manera, todos esos datos, son resultado de la gestión de cada Ejecutivo, por eso con Zoho CRM puedes identificar la cantidad de actividades que cada uno realiza según el período de tiempo que estime el Gerente Comercial. Lo más común es revisar las actividades a lo largo de la semana, ya que es un indicador muy efectivo y acorde al desempeño de los ejecutivos de Venta. Quiere decir, que podrías obtener una relación entre los ejecutivos que realizan y agendan más actividades y los que no logran cerrar más negocios. Esto es Fundamental para conocer el esfuerzo real de nuestros equipos comerciales, ya que mientras mejor preparen su agenda de trabajo, mejor serán sus resultados. Podemos seguir enumerando mucho otros reportes y métricas especiales que nos permite generar Zoho CRM, pero esto cada uno de ustedes puede averiguarlo en su Organización, según sus necesidades.

 

Puedes ser el mejor Gerente Comercial, y tener todas las herramientas para conducir a la empresa por un camino de Éxito en las ventas, usando Zoho CRM.

 

 

Nosotros tenemos la Experiencia, Tú tomas la Decisión,

 

Kevin Merlos

Director de Proyectos y Consultorías

Novazys