Las Empresas aspiran a tener una Estrategia CRM

By - Kevin
09/11/19 11:26 PM

“NOVAZYS lleva a cabo el primer Taller de Estrategia CRM, como Zoho Advanced Partner en San José Costa Rica”


         

Las Empresas aspiran a tener una Estrategia CRM funcional y efectiva en sus operaciones diarias, y para esto buscan medios de capacitación para sus colaboradores. El pasado 9 de noviembre la empresa NOVAZYS ha empezado el primer taller de formación de Estrategia CRM donde han participado diversas organizaciones en el ámbito educativo, servicios tecnológicos, publicidad, fundaciones sin fines de lucro y gestión empresarial. Como parte del contenido del Taller se estarán impartiendo la metodología de implementación de una Estrategia de Administración de la Relación con los Clientes y la configuración de la aplicación Zoho CRM.

         

Entre los principales beneficios que se esperan obtener tras implementar una Estrategia CRM, se encuentran:

-                  Mejorar la rentabilidad

-                  Aumentar la productividad del equipo

-                  Digitalizar el proceso comercial

-                  Agilizar las operaciones del área de ventas, marketing y proyectos

-                  Mantener trazabilidad y auditoría de las actividades

-                  Integrar el CRM con las áreas u otros sistemas operativos

-                  Brindar información en tiempo real para la toma de decisión gerencial y operativa

         

Que empresas deberían tener un CRM

         

Las empresas que requieren gestionar y digitalizar un proceso comercial, servicio al cliente, proyectos o servicios post-venta, son las que principalmente deberían aspirar a implementar un CRM, debido a que son procesos que necesariamente tienen interacción directa con los clientes y por lo tanto deberían ser controlados y medidos de manera constante en una organización.

         

Sin embargo, a pesar que estas son las áreas que más requieren de un programa CRM, cada empresa deberá decidir sus prioridades y no es recomendable tratar de implementar un CRM en todas ellas de una sola vez, sin antes tener un mapa de procesos y objetivos estratégicos muy bien definidos sobre cada área. Para tomar esta decisión, es recomendable buscar asesoría de expertos en el tema y puedan identificar cuáles son realmente las áreas y procesos que ameritan a corto plazo contar con un CRM, y al mismo tiempo revisar las características del posible sistema para que cumpla con las expectativas de la organización.

         

El error que debemos evitar

         

El sistema CRM es parte de la Estrategia, y las empresas cada vez más están al tanto de esto. Por eso es muy importante que las organizaciones tengan personal capacitado en una metodología apropiada de implementación de un CRM, desde el punto de vista gerencial y estratégico, y no solamente desde un punto de vista técnico del sistema. Una de las buenas prácticas antes de empezar a desarrollar el sistema CRM, es reunir al equipo de trabajo y definir los objetivos estratégicos que deberán seguir las áreas que desean implementar un CRM en la empresa. Es por esto, que estructurar un mapa de proceso y un plan operativo servirá como punto de partida para desarrollar cualquier sistema CRM; y comunicarlo a través de todas las etapas de su desarrollo hará que el personal se involucre y tome de una manera más receptiva dicho proyecto.

         

Próximas Capacitaciones

         



La empresa NOVAZYS brindará capacitaciones constantes sobre las metodologías de trabajo en áreas comerciales, proyectos, soporte, marketing y finanzas, utilizando las aplicaciones empresariales de Zoho. Donde se espera formar a los participantes en el uso técnico y estratégico de las aplicaciones. Estas capacitaciones serán de forma presencial y virtual de manera constante principalmente en Costa Rica, y en Nicaragua; y serán impartidas por consultores certificados y con vasta experiencia en las herramientas de Zoho.

         

Se espera contribuir en el desarrollo de las iniciativas tecnológicas a nivel nacional, y facilitar a las empresas herramientas de trabajo que permitan automatizar sus procesos y ser más rentables o productivos, según su estrategia empresarial.

         

         

Kevin Merlos

Director de Proyectos

Novazys

Tagg Partner Novazys
Asesoría Zoho CRM