MessageBird: La clave para una comunicación exitosa con tus clientes

19/11/21 10:02 AM By Zayra


Descubre cómo ofrecer un servicio de asistencia personalizado y tener una interacción más real con tus clientes

Zayra Cabrera

Desarrolladora flujos Inbound MessageBird 

La comunicación con los clientes en el siglo XXI

El primer contacto del cliente con tu marca puede ser a través de diferentes medios, como las redes sociales, un mensaje de texto, e incluso por campañas de correo electrónico. Por ello, es importante que tu empresa tenga presencia en diferentes canales de comunicación como WhatsApp, Telegram, Redes Sociales, SMS, entre otros. Sin embargo, no basta con simplemente “estar presente”.

En los últimos años hemos visto un rápido cambio en el comportamiento y necesidades del consumidor. Sabemos que el cliente actual utiliza diferentes canales y dispositivos, y a veces de manera simultánea. Los últimos meses de pandemia, nos han enseñado que las compras en línea están en auge y que comprar por medios digitales, como WhatsApp, se vuelve cada vez más confiable para los clientes.

Las empresas han desarrollado estrategias multicanal desde hace varios años, el objetivo es contar con diferentes canales para llegar al prospecto o cliente. Pero siempre se debe tener presente que cada canal se trata por separado y tiene sus propios objetivos.

Saber manejar estos canales de comunicación es tan importante como tenerlos, una buena gestión nos permite conectar con los clientes y posibles clientes, podemos cerrar ventas y crear estrategias de marketing, que van desde la atracción de nuevos prospectos hasta la fidelización de los clientes existentes.

El problema surge cuando tenemos diferentes canales y múltiples conversaciones, porque no es fácil manejar tantas conversaciones en diferentes plataformas: la conexión con el cliente puede perderse, no se brinda una atención personalizada y los tiempos de respuesta pueden llegar a ser muy tardados, lo que provoca que nuestros clientes o posibles clientes pierdan el interés en lo que ofrecemos y esto nos lleve a perder ventas. Además, esto puede llegar a ser confuso para nuestros agentes, quienes deben atender varios canales al mismo tiempo. 

Beneficios de la Estrategia Omnicanal

Aquí es donde la estrategia Omnicanal cobra su importancia. Esta estrategia se centra en el cliente, haciendo posible ofrecer una experiencia de atención personalizada, completa, y satisfactoria a nuestros clientes.

La omnicanalidad busca la interacción unificada de los canales con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Si aún no tienes una estrategia omnicanal, te contamos algunos beneficios que te estás perdiendo:

  Puede estar enfocada a la atención al cliente, asistencia técnica, ventas o marketing.

  Te permite ver y analizar todas las interacciones que tiene el cliente con tu empresa.

Puedes ofrecer un servicio a la medida del cliente, lo que te permitirá construir relaciones más cercanas y personalizadas.

  Mantener una estrategia homogénea en todos los canales, te permite reforzar la identidad de tu marca.

  Reduce los tiempos de respuesta y permite brindar respuestas más eficientes.

 La información compartida al cliente es consistente y todos los involucrados en el proceso de venta están coordinados.

  Mayor conversión de prospectos a clientes.

Podrás recopilar mayor información de tus clientes, lo que te permitirá analizar y comprender mejor sus comportamientos y necesidades.

  Puedes medir el rendimiento y la productividad de tus agentes.

 

Probablemente te estás preguntando cómo puedes aplicar esta estrategia omnicanal en tu empresa. Ya te percataste de que no solamente es una ventaja competitiva, sino una necesidad latente en un mundo con un crecimiento digital acelerado. Las empresas están optando por la digitalización, las compras en línea cada vez ganan más terreno, tener una fuerte y sólida presencia digital, es necesario.

Más información sobre MessageBird

Construcción de un Flujo Inbound en MessageBird 

Te compartimos una de las mejores herramientas para implementar tu estrategia: MessageBird.

 

MessageBird es una plataforma especializada para atender a tus clientes desde los diferentes canales de atención disponibles. Te permite centralizar las comunicaciones en una bandeja de entrada compartida, obtener información de manera automatizada, reducir las tareas manuales, implementar flujos de autoservicio, derivar los chats al agente correcto, gestionar campañas de mensajería, llamadas y generar reportes con información relevante para tu negocio.

Fue fundada en Ámsterdam en el 2011 y desde entonces, su objetivo es simple: crear un mundo en el que comunicarse con una empresa sea tan natural y sencillo como comunicarse con un amigo.

MessageBird utiliza sistemas de seguridad preparados para ofrecer la mayor fluidez y tranquilidad a sus clientes, está basado en la nube ya que su uso se centra en los emails, mensajes de texto, chat y llamadas.

Ofrece una herramienta completa y robusta de gestión de las comunicaciones con los clientes, ya que ellos solo tendrán que escribirte a través de su medio de comunicación preferido y la plataforma de MessageBird captará todas las conversaciones, aunque hayan sido emitidas desde distintos canales, en un solo lugar. Además, su plataforma es muy amigable y fácil de usar.

También puedes integrarlo a tu Zoho CRM, de esta manera podrás darle un seguimiento más ordenado y eficiente a las solicitudes o consultas de los clientes. Facilitando el proceso comercial de tu empresa, lo que te permitirá mantener tus bases de datos actualizadas, convertir leads a contactos y ofrecer mejor atención.

¿Y tú, ya tienes tu estrategia Omnicanal?




Más información sobre MessageBird