Interactúa con tus posibles clientes en Redes Sociales desde una misma plataforma de Zoho

26/07/22 10:40 AM By Keyla

Una regla fundamental en las ventas es llegar a conocer las necesidades, intereses y el tipo de servicio o producto que buscan sus posibles clientes o bien el llamado “Buyer Persona”. Una de las mejores maneras de comprender esta regla es mantener el seguimiento de sus posibles clientes desde el canal de redes sociales; así mismo es importante conocer las métricas referentes al público presente en redes para lograr identificar si estamos atrayendo al público objetivo.


Millones de personas publican actualizaciones en Twitter, Facebook e Instagram, y cuando estas personas buscan en dichas plataformas los productos o servicios de su interés esperan obtener resultados de páginas que ofrecen sus necesidades, e identificar contenido atractivo y sobre todo poder interactuar con el contenido y esperar una respuesta casi inmediata, de lo contrario “saltan” al siguiente posible vendedor.

Uno de los problemas más cotidianos en las empresas en esta era digital es disponer de todos sus canales de comunicación activos y en constante generación de contenido, los posibles clientes esperan encontrar respuesta en todos los canales y sobre todo esperan que las páginas que siguen constantemente generen contenido que los atraiga y estimule.


Zoho, dispone de una herramienta empresarial llamada Zoho Social con la cual usted puede crear marcas para agrupar las cuentas de redes sociales de su empresa en un solo lugar. Según una marca, puede configurar todas las cuentas de redes sociales o algunas que seleccione, como Twitter, Facebook, Instagram o Google+.


Zoho Social le permitirá monitorear las interacciones de sus posibles clientes con sus páginas de Twitter, Facebook e Instagram de su empresa dentro de una misma plataforma, también las notificaciones en redes sociales, la creación su propio panel de supervisión de redes sociales y sobre todo le permitirá programar contenido en dichas plataformas en un mismo espacio.


También le permitirá monitorear palabras clave principales, hashtags de la marca, reseñas de productos y más, logrando descubrir nuevos clientes potenciales y conociendo lo que las personas dicen acerca de las marcas que administra a través de sus canales de redes sociales. 

¿Cómo conectará estas interacciones sociales con su base de datos de CRM para seguir a quienes son sus clientes o pueden llegar a serlo en el futuro?

La respuesta es la integración a Zoho CRM con Zoho Social. Esta integración es la clave que conecta las interacciones sociales de sus clientes potenciales y sus clientes en Twitter, Facebook e Instagram con los datos de su cuenta de CRM.


Zoho Social permitirá programar una cantidad ilimitada de publicaciones, obtener informes para analizar el rendimiento de sus redes sociales.


La herramienta de Zoho social permite un flujo simplificado de un programador de contenido de redes sociales intuitivo. Esta herramienta le permite controlar cuándo publicar contenido de su marca mediante la elección entre una variedad de funciones de programación.

Así mismo le permite obtener vistas semanales y mensuales de todo el contenido que publica su marca; extraer el contenido para editarlo y reprogramarlo fácilmente con la opción de “arrastrar y soltar”, y podrá reorganizar su programación sin siquiera salir del calendario.


Y, por último, una de sus funciones importante es que permite el trabajo colaborativo en donde podrá crear y guardar ideas de publicaciones en borradores para revisarlos más tarde. También puede presionar el botón “Iniciar discusión” en el borrador y abrir un hilo de discusión para generar ideas y obtener comentarios de sus compañeros de equipo con respecto a dicho borrador.


En conclusión, esta herramienta empresaria es el ideal Software de monitoreo de redes sociales para empresas pequeñas y medianas que requieran iniciar a generar contenido en las redes sociales y prospectar sus ventas.

Prueba Zoho Social ahora:

Prueba gratuita