Importancia de un CRM en la práctica

25/06/21 10:02 AM By Fiorella

¡La Clave para tu equipo de ventas!

A medida que las compañías crecen van obteniendo nuevos prospectos de las diferentes fuentes, ya sea por medio de página web, redes sociales o bien campañas publicitarias, lo que propicia la construcción de una base de datos de posibles clientes y clientes compleja y muy difícil de manejar por los equipos de venta; el reto más grande para las compañías es tener en un solo lugar todas las interacciones que tienen sus asesores comerciales con sus clientes potenciales y clientes actuales. 


Nos exponemos a un escenario donde el equipo de venta interactúa con los clientes por diferentes canales y cada uno de ello es dueño de su base de datos. 


Para un gerente, llevar un control de todo lo que está sucediendo en equipo es casi imposible. Y por otro lado, para el equipo de vendedores también se les dificulta tener un historial de todas interacciones con sus clientes de más de 6 meses en un solo lugar.


Es por ello que cada vez más empresas se enfocan en direccionar toda está información en la nube por medio de una aplicación de CRM. 


¿Qué es un CRM? ¿Cómo Funciona?


Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.


La definición de CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una aplicación que permite centralizar en una única Base de Datos el conjunto de práctica y estrategias de negocio enfocadas en la relación con el cliente. Por lo tanto, un CRM, es lo que necesita su equipo de ventas para mejorar su rendimiento, pero ¿cómo aporta a la empresa?


La herramienta de CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y clientes potenciales. El uso del CRM y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables en potenciar la productividad en las ventas, de igual forma nos garantiza tener un conocimiento profundo del cliente que a corto plazo nos permite plantear campañas de marketing más efectivas.


Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados. Del mismo modo las empresas que utilizan CRM pueden hacer mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior.


La Aplicación de Zoho CRM les permite:


Gestión de clientes potenciales


Capte clientes potenciales y automatice sus calificaciones. Identifique quiénes concretarán los acuerdos y realice un seguimiento con información de contacto detallada.


Gestión de Oportunidades


Podrá cerrar más acuerdos u oportunidades en menos tiempo. Realice un seguimiento de las etapas en las que se encuentran actualmente sus acuerdos y aproveche cada oportunidad en el mejor momento.


Gestión de contactos


Obtendrá información en tiempo real sobre sus clientes, podrá conectarse con ellos en varios canales y establezca relaciones sólidas.


Automatización del flujo de trabajo para optimizar la fuerza de Venta


Cada vez que su equipo realiza el seguimiento a un cliente potencial o actualiza un campo, se requiere una gran cantidad de trabajo manual. Por medio de las automatizaciones les garantizamos cómo realizar estas tareas de forma más rápida mediante los flujos de trabajo.


Los flujos de trabajo optimizados les permitan reducir el ingreso manual de datos, eliminar las redundancias y agilizar el proceso en general.


Dependiendo la empresa, el desarrollo del CRM y sus funciones serán diferentes. Un software CRM bueno tiene que poder adaptarse a las necesidades y procesos de la empresa. Y no al revés.