El Futuro de la Educación

20/05/21 2:18 PM By Fiorella
Claro está que la educación es clave para el desarrollo e impulso empresarial, pero ¿Cuál es su futuro? ¿Qué cambios se han dado en la educación durante estos últimos años? ¿Cuál es el camino para seguir?


A medida que avanzamos y nos proyectamos a un mundo que cada vez contiene mayor presencia de herramientas digitales se nos hace imprescindible no depender ni dejar alzar mano de la tecnología.


Al mismo tiempo que emprendemos camino a la transformación digital, la educación ha iniciado su proceso bajo una nueva normalidad que ha venido a cambiar los paradigmas que se tenían sobre la virtualidad, siendo ahora parte del día a día de la educación.  Partiendo de este hecho, ¿estamos empezando a vivir el futuro que le deparaba al desarrollo profesional? Y la respuesta es ¡Sí!


Se han empezado a dar grandes pasos en la región hacia esta nueva realidad, cambios de 180 grados, en los cuáles las aulas de clase se convirtieron en salas de encuentros totalmente virtuales, generando experiencias digitales completamente diferentes a la rutina que se tenía hace unos años atrás; y sin duda este es solo el comienzo de una experiencia que marca el cambio no solo a nivel regional, sino que también global.


La educación de hoy es el futuro de los profesionales el día de mañana.  Como visionarios y apasionados de la transformación digital en Latinoamérica sabemos que el futuro de la educación también se encuentra en nuestras manos, y tenemos presente que los grandes cambios digitales ya están empezando a darse. Como visionarios y apasionados de la transformación digital en Latinoamérica sabemos que el futuro de la educación también se encuentra en nuestras manos, y tenemos presente que los grandes cambios digitales ya están empezando a darse.


A raíz de la situación vivida estos últimos años los sistemas educativos se vieron obligados a reinventarse, sin embargo, estos fueron cambios que en algún momento debían de pasar a los cuáles la pandemia solo les aceleró su proceso.


En el siguiente conversatorio en conjunto con Zoho se contó con la participación de Ángela Constanza Jerez Trujillo Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo del CIDER (Universidad de los Andes-Colombia); Alejandro González quien es Gerente de Relaciones Públicas para Zoho LATAM y nuestro CEO Kevin Merlos, Máster en Gestión Empresarial, Economista y con Especialidad en Gestión de Procesos; quiénes abordaron temas sobre el futuro que le depara a la educación.

Algunas de las frases más significativas que podemos rescatar de este espacio son:


“Las nuevas generaciones van a entrar con grandes cambios e ideas de revoluciones en temas de tecnología” – Kevin Merlos


“Se debe hacer un estudio para saber que es lo que se requiere y así aprovechar las maravillas que nos da la tecnología” – Ángela Constanza


“La educación se está transformando, en unos años miraremos profesionales totalmente diferentes con habilidades y conocimiento que veremos en el mundo empresarial” – Alejandro González