7 Aplicaciones Famosas que Pueden ser Integradas en Zoho CRM

26/02/21 2:17 PM By Kevin

Conoce las integraciones que trae Zoho CRM 
de mayor uso en estos tiempos

    Comenzar a implementar un sistema CRM es dar un importante paso para cualquier empresa, sin importar si es una empresa pequeña o grande, con muchos años de experiencia o está en sus primeros días de funcionamiento, porque se está expandiendo las posibilidades de crecimiento y abriendo una ventana a un mejor futuro. Un sistema CRM puede ser definido como un sistema o medio dónde la empresa puede tener una comunicación más cercana y rápida con sus clientes, dónde se puede llevar un control y monitoreo de las compras realizadas por los clientes, dónde se puede analizar cómo van las ventas realizadas hasta el momento, hacer proyecciones a futuro, hacer calificaciones de los clientes y automatizar procesos que normalmente realizan los vendedores que quitan bastante tiempo. En otras palabras, un CRM es un sistema donde se puede unificar todo en un solo lugar para mayor facilidad de uso y ahorro de tiempo y dinero.


Actualmente, considerando lo rápido que está avanzando la tecnología, es común no conocer a profundidad qué aplicaciones de CRM pueden ser las más adecuadas, que sean adaptables a los sistemas de trabajo de las empresas y que puedan integrar otras aplicaciones que utilicen las empresas para comunicarse con sus clientes. Puede suceder que varias aplicaciones de CRM no cuenten con la opción de integrar otras aplicaciones externas, mientras que otras aplicaciones como Zoho CRM cuenta con una gran variedad de integraciones de aplicaciones de terceros y en este artículo se hablará sobre aplicaciones famosas que pueden ser integradas en Zoho CRM y son funcionales para cualquier empresa.

    G Suite de Google

G Suite es un grupo de aplicaciones en la nube y administradas por Google. Estas aplicaciones fueron diseñadas con el fin de aumentar la productividad de los trabajadores al estar trabajando en un mismo documento al mismo tiempo sin importar si están trabajando en lugares diferentes.

 

Características Principales de G Suite:

Se pasa de usar una dirección @gmail.com a usar el dominio de la empresa, hay

más capacidad de almacenamiento y se puede agregar el logo de la empresa. El calendario es visible para todos los trabajadores, lo cual hace que buscar espacios para reunirse sea más fácil. Se permite crear, editar y enviar documentos a otras personas con las apps de Google Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones. También pueden almacenarse documentos de Word, Excel, Power Point y documentos PDF en la nube.


Beneficios de Integrar G Suites de Google a Zoho CRM:

  • Configurar recordatorios y llamadas a la acción para los eventos de Google Calendar.
  • Sincronizar Contactos de Google como leads (prospectos).
  • Sincronizar los eventos y tareas del Calendario de Google y poder verlos dentro de Zoho CRM.
  • Programar sincronizaciones y actualización de datos de Google Apps a Zoho CRM.

Al integrar las aplicaciones de G Suite en Zoho CRM se puede tener acceso sin ningún problema a los contactos de Gmail y a las tareas y eventos dentro de Zoho CRM.

    Google Analytics

Google Analytics es una aplicación de Google que permite medir el ROI de la publicidad de una empresa, registrar las actividades de los visitantes dentro de los sitios web y analizar la efectividad de las campañas publicitarias.

Características de Google Analytics:
Creación de informes sobre las visitas al sitio web. Los informes pueden llevar registro de las páginas que se han visitado, tasa de rebote, el tráfico y trayectoria de los visitantes, tasas de abandono etc. Puede medir la efectividad de una campaña de publicidad al medir la cantidad de visitas que atrae a una página web y la tasa de conversiones. Hacer análisis de palabras clave de Adwords que atraen a clientes.

Beneficios de integrar Google Analytics con Zoho CRM:
  • Recibir alertas diarias sobre las métricas del sitio web.
  • Desactivar los canales que no aportan al ROI y que no atraen a los clientes correctos.
  • Analizar qué Adwords atraen a los clientes correctos cuando buscan productos o servicios en Google.
  • Descubrir qué canales traen a los mejores leads (prospectos) y cuáles no.
  • Descubrir qué canales atraen la mayor cantidad de clientes problemáticos
  • Enviar anuncios segmentados según los comportamientos de compra de los clientes.

Al integrar Google Analytics con Zoho CRM se pueden crear informes más detallados para tener un análisis a mayor profundidad sobre cómo los clientes actúan y así crear publicidad mejor orientada al público meta adecuado, para así crear una estrategia empresarial bien elaborada que esté enfocada en los clientes meta ideales.

    Office 365

Office 365 es una línea de subscripción de servicios ofrecida por Microsoft que ofrece varios productos y servicios.

Características de Office 365:
Outlook: La aplicación trae integrado Outlook Mail, Outlook Calendar, Outlook People, y Tareas de Outlook. Además, Outlook tiene una función llamada Clutter que analiza el patrón de comportamiento del usuario de correo electrónico, por ejemplo si un usuario ignora repetidas veces correos sobre un determinado tema, Clutter envía esos correos a una carpeta con el mismo nombre en Outlook. Las aplicaciones de Microsoft Word, Excel y Power Point traen funciones especiales. Almacenamiento en Outlook de 50 GB. Se puede trabajar sin conexión wifi al activar la opción de trabajar sin conexión. Si se trabaja en equipos se puede activar un planificador para las tareas del equipo. Al integrar Office 365 con Zoho CRM se puede tener una mejor perspectiva de las tareas relacionadas a las ventas y se puede observar de mejor forma las actividades que se realizan.

Beneficios de integrar Office 365 con Zoho CRM:
  • Acceder al paquete de Office 365 desde Zoho CRM.
  • Crear plantillas personalizadas basadas en módulos con Zoho Writer.
  • Administrar dichas plantillas en carpetas seguras.
  • Obtener información de los usuarios actualizada en documentos de usuario para un mejor control de dichos datos.
  • Combinación de correspondencia que automatiza el envío de información masiva a los clientes meta en menos tiempo

    WhatsApp

Whatsapp es una aplicación de mensajería y creada en los Estados Unidos que permite realizar envío de mensajes, llamadas de voz, video llamadas, compartir imágenes y documentos. Actualmente, Whatsapp es propiedad de Facebook Inc.

Características de WhatsApp:
Envío de documentos con un peso de máximo 100 GB. Se pueden crear grupos de chat con más de 100 integrantes. Con la opción de WhatsApp Web, se puede enviar mensajes desde una computadora personal o de escritorio. Se puede hacer envío a varios contactos al mismo tiempo sin necesidad de creación de un grupo de chat.

Beneficios de Integrar WhatsApp con Zoho CRM:
  • Enviar y recibir mensajes a leads (clientes potenciales) y cuentas.
  • Predefinir plantillas de mensaje con marcadores de posición para los campos de módulos, para así los datos como el nombre del cliente sean llenados automáticamente.
  • Se puede acceder al historial de mensajes directamente desde Zoho CRM.
  • Enviar mensajes masivos con archivos adjuntos como documentos o imágenes.
  • Automatizar los mensajes de WhatsApp con los flujos de trabajo de Zoho CRM.
  • Acceder a un usuario del CRM desde WhatsApp Web.

Al integrar WhatsApp con Zoho CRM, se pueden automatizar los envíos de mensajes masivos y se pueden enviar mensajes individuales a clientes gracias a las plantillas de mensajes y al relleno automático de datos para personalizar los mensajes, lo que puede reducir el tiempo que se invierte en el envío de dichos mensajes.

    SurveyMonkey

SurveyMonkey es un creador de encuestas online gratuito que puede ser usado tanto deforma personal como de forma empresarial.

Características de SurveyMonkey:
Realización de encuestas en línea. Opción de personalizar el diseño de la encuesta. Se pueden compartir las encuestas mediante correo electrónico o redes sociales. Informes en tiempo real sobre los resultados.

Beneficios de Integrar SurveyMonkey con Zoho CRM:
  • Recibir feedback de los leads y de los clientes.
  • Las respuestas son asociadas al respectivo contacto y record del CRM.
  • Recibir notificaciones cuando hay una nueva respuesta.

Al integrar SurveyMonkey con Zoho CRM se puede tener una mejor visión de las respuestas de los leads y de los clientes, también dichas respuestas pueden ser asociadas con sus contactos

    Facebook Ads

Facebook Adverts Manager, o mejor conocido como Facebook para Negocios, es una herramienta que la red social Facebook pone a disposición de las empresas para circular su publicidad en Facebook, Instagram y Messenger. Esta herramienta fue creada para la administración de todo lo que concierne a publicidad, pero no es necesario tener conocimientos a profundidad para utilizar dicha herramienta.

Características Facebook Adverts Manager:
Crear campañas de publicidad desde cero al seleccionar parámetros como los objetivos y el mercado meta. Se puede administrar tareas como la subida de contenido, escribir posts y revisar cómo aparecerá el contenido a subir antes de ser publicado. Se puede hacer reajuste de las campañas al cambiar el presupuesto disponible, el mercado meta, la ubicación e incluso el contenido a publicar. Facebook Ads emite informes en tiempo real del avance de las campañas de publicidad.

Beneficios de Integrar a Facebook Adverts Manager:
  • Analizar detalles de las campañas de publicidad desde Zoho CRM.
  • Utilizar la extensión del administrador de anuncios de Facebook para sincronizar anuncios, conjuntos de anuncios, campañas y cuentas de Facebook con la cuenta de Zoho CRM.
  • Ver la información relacionada con las campañas de Facebook y todos los conjuntos de anuncios asociados con cada campaña en particular.
  • Obtener reportes de cada anuncio.

Integrar Facebook Ads con Zoho CRM puede hacer que se aumente la presencia en redes sociales y analizar de qué forma se pueden crear campañas y anuncios mejor enfocados en los clientes correctos.

    LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada al uso profesional donde los usuarios describen su experiencia laboral, sus destrezas y habilidades para así entrar en contacto con empresas y otros usuarios de otros países. Esta plataforma es usada para realizar networking profesional en donde los usuarios que buscan trabajo pueden publicar sus CV y las empresas pueden publicar si están reclutando.

Características de LinkedIn:
Es un canal alternativo de búsqueda de puestos de trabajo. Es posible hacer campañas de reclutamiento con mayor alcance y mejor enfocadas en el tipo de profesional que buscan. Los usuarios de LinkedIn pueden recomendar y ser recomendados por otros usuarios. Se pueden encontrar proveedores de servicios o productos. Se puede contactar con empresas sin importar en qué parte del mundo estén.

Beneficios de Integrar LinkedIn con Zoho CRM:
  • Se puede hacer una búsqueda de un contacto determinado que aparezca en Zoho
  • CRM para encontrar resultados que LinkedIn de.
  • Las búsquedas que se hagan se basan en el nombre, apellido y el nombre de la empresa del contacto.
  • Se puede crear una conexión más cercana con los contactos o prospectos que estén registrados en LinkedIn

En conclusión, al integrar aplicaciones como G Suites de Google, Whatsapp, Google Analytics, SurveyMonkey, etc. se puede ahorrar tiempo al conectar dichas aplicaciones con Zoho CRM para así ahorrar tiempo y enfocarse en las actividades que necesitan mayor enfoque para así cerrar el trato con los clientes. Además, Zoho CRM es de las pocas aplicaciones que permite la integración de otras herramientas en un solo lugar sin complicaciones.