5 maneras en que Zoho CRM puede mejorar la experiencia del cliente

By - ventas
03/01/20 8:54 AM

 Una de las mayores satisfacciones que un cliente se puede llevar, es tener una experiencia de compras inolvidable. Algunos valores agregados como la sonrisa del asesor de ventas, tiempos de respuesta inmediatos, envíos gratuitos y devoluciones sin complicaciones; son parte de lo que hacen que los clientes amen ciertas marcas.


En la actualidad, los clientes no solo buscan hacer una compra, esperan tener una excelente experiencia y una historia que contar a sus amigos y familiares. ¿O acaso no son comunes las conversaciones sobre qué tan bueno o qué tan malo fue el servicio de tal o cual compañía?


Las empresas que ofrecen las mejores experiencias de servicio al cliente se apoyan en tecnología que les ayuda a perfeccionar sus procesos de venta. Zoho CRM es una de esas herramientas y aquí te proponemos 5 maneras en que tu CRM puede ayudarte a destacar entre tus clientes.

 1. Responde tus consultas rápidamente

Dependiendo del giro de tu negocio, el flujo de consultas sobre información de tu producto o servicio puede variar, pero lo cierto es que ninguno de tus clientes quiere esperar demasiado que le respondas. Sin importar el volumen de peticiones, Zoho CRM puede crear rutinas en las que puede enviar una respuesta automática a tus clientes y simultáneamente asignar la consulta realizada a un asesor de ventas para su posterior seguimiento.

 2. Una experiencia consistente

¿Has notado que todas las pizzas de Pizza Hut saben igual? Eso pasa porque todos los restaurantes tienen un estándar que permite que todos tengan el mismo procedimiento de preparación, con los mismos ingredientes para que exista esa “consistencia” en todos sus restaurantes.


Pues, esto mismo puede aplicarse al mundo de las ventas. El Ing. Carlos Rivas, Gerente de Rivas Opstaele; uno de nuestros clientes, menciona al respecto que las ventas deben verse como un proceso. Zoho CRM es ideal, no solo para hacer el proceso de ventas más consistente, sino más automatizado.


¿Cómo funciona? Es sencillo: Zoho CRM puede definir cuáles son los pasos que un asesor de atención al cliente debe seguir desde que un usuario se pone en contacto con la empresa, además realizará de manera automática algunas tareas como fijar recordatorios sobre comunicaciones pendientes o crear una tarea de seguimiento después de una conversación con el cliente.

 3. Establece una dirección directa con tus clientes

 Una de las características de Zoho CRM, es centralizar en una base de datos única toda la información que una empresa almacena sobre sus clientes. Al tener acceso a esta lista de contactos, es posible enviar a los clientes desde un mensaje de felicitación por su cumpleaños, hasta campañas de email marketing informando de novedades y ofertas que pueden ser de interés del cliente.


Según Campaign Monitor, 72% de los usuarios abren correos relacionados a descuentos y 62% de ellos lo abren porque en el asunto de sus correos aparece su nombre. Este poder de personalización es posible con Zoho CRM en combinación con Zoho Campaigns, la plataforma de email marketing de Zoho.

 4. Información compartida del equipo de ventas

¿Alguna vez te ha tocado atender al cliente de otro asesor y no puedes darle seguimiento porque te falta información? Contar con una base de datos centralizada, te permite acceder a la base de datos de clientes en forma real sin importar cuál es el asesor que atendió la consulta.


Con Zoho CRM, uedes brindar acceso a los clientes de un asesor, ver el historial de mensajes, la última vez que se le atendió y cualquier información relevante que te permita darle un seguimiento oportuno a tus clientes.

 5. Aprende más sobre tus clientes

 Los reportes de Zoho CRM te permitirán conocer en profundidad las preferencias de tus clientes y “dar el paso extra” para brindarles la mejor experiencia. Conoce cuáles son los productos que más le llaman la atención o sus consultas frecuentes. De esta manera, podrás anticiparte a los eventos y ofrecerle tips sobre sus productos o servicios favoritos o instrucciones sobre cómo pueden solucionar un problema específico.

 Conclusiones

Finalmente, recuerda que en el mundo de los negocios serás juzgado por lo que haces, no por lo que dices. Por lo tanto, brindar a tus clientes una atención excepcional es clave para mantenerlos fiel a tu empresa. Uno de los grandes beneficios de utilizar un CRM es que puedes mejorar la experiencia de tus clientes exponencialmente, gracias a los recursos que te ofrece para gestionar tu relación con ellos. La experiencia del cliente es el corazón de las empresas exitosas ¿Qué estás haciendo para hacer la diferencia?

Prueba Zoho CRM