3 Funcionalidades de Zoho PageSense  para Maximizar tu Analítica Web

26/02/21 2:21 PM By Kevin
Las aplicaciones de Zoho fueron creadas con el fin de ofrecer soluciones tecnológicas a empresas para ofrecer un mejor servicio al cliente y al mismo tiempo poder tener un mejor control sobre qué dirección están tomando las ventas, compras y los casos donde los clientes necesitan ayuda o soporte por parte de la empresa. Zoho ofrece un gran número de aplicaciones, siendo las más populares Zoho CRM (sistema de manejo de información de clientes) y Zoho Desk (para atención al cliente ya sea antes o después de la venta). Además de dichas aplicaciones, existen otras que no son muy conocidas, pero que de igual forma, pueden ayudar a comprender mejor a sus clientes, como es el caso de Zoho PageSense.


PageSense es una plataforma para personalización de sitio web y de análisis del comportamiento de los clientes para así brindar una mejor experiencia. Hablemos de las funcionalidades que posee y como estas pueden maximizar los análisis y métricas de su página web.

1. Filtrar las direcciones IP de tu equipo:

A veces se necesita visitar el sitio web de la empresa para monitorear cambios y para revisar cómo se ve la interfaz general del sitio, pero debido al alto tráfico interno en el sitio web, se pueden alterar los reportes de visitas y también puede verse afectada la tasa de conversiones. Por este motivo, Zoho PageSense te ayuda a tener reportes con datos reales al filtrar las direcciones IP internas de los miembros de tu equipo.

¿Por qué esto es importante?
Esto es importante porque cuando el equipo de la empresa entra a la página web, su acceso no será visualizado en los reportes, ya que al filtrar las direcciones IP de los equipos nos ayudará a tener datos reales y de esa forma tomar decisiones precisas para optimizar nuestra página web. 

2. Grabación de Sesiones

Con la función de grabación de sesiones de visitas, se puede ver cómo los clientes ven la página web, ver qué partes tienen mayor afluencia de visitas y ver qué partes son las menos visitadas. Además, mediante las grabaciones de sesiones se puede observar si el sitio web está presentando fallas o si hay otro tipo de problemas. 

Por otra parte, las grabaciones de sesiones se pueden realizar a visitantes específicos, por ejemplo a visitantes que entran al sitio web desde un ad de Google o desde la campaña de publicidad hecha en redes sociales, de esta forma se puede probar qué medio de publicidad es más efectivo y también se puede tener un panorama general de cómo está funcionando el sitio web.

3. Creación y Seguimiento de Funnels (embudo) de Conversión

Para atraer nuevos clientes a su sitio web se puede invertir en ads de pago, publicidad en redes sociales y en publicidad de boca en boca. La meta final es lograr mayor conversión de clientes, pero no todos los que visitan nuestro sitio web terminan convirtiéndose en clientes nuestros, y tampoco actúan de la misma manera cuando entran al sitio web. Es aquí que entran los funnels de conversión. Los funnels de conversión son el recorrido/proceso donde un visitante se convierte en cliente nuestro. Por ejemplo, si hablamos de ventas en páginas web, el funnel de conversión serían las páginas que el cliente para realizar una compra:
Página principal > Página de producto > Página de transacción > Página de agradecimiento.

Los funnels de conversión son importantes porque muestran dónde hay mayor tasa de abandono de visitantes y ver si hay fallas en la página web o si deben realizarse otras mejoras. Con el análisis de funnels de conversión de Zoho PageSense se puede dar un seguimiento general al funnel de conversión del sitio web y se puede observar cuántos visitantes hay en cada etapa. Por otra parte, se pueden segmentar los visitantes según su país de origen o si llegaron al sitio web mediante ads o campaña de publicidad en redes sociales. 

En conclusión...

La aplicación de Zoho PageSense ofrece bastantes funcionalidades que pueden ayudar a que su empresa pueda crecer, mejorar constantemente su página web, dar un apoyo al momento de tomar decisiones sobre campañas publicitarias y entender mejor el comportamiento de los visitantes y qué los lleva a convertirse en clientes fieles. También, es importante informarse sobre las aplicaciones de Zoho y consultar con expertos en soluciones tecnológicas, en cuanto a ese aspecto, en Novazys estamos para ayudarle a usted y a su empresa.